o
¿Qué
aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
Aspectos del
currículo que se necesita profundizar
Las competencias,
capacidades y estándares de aprendizaje; ya que recién nos estamos
familiarizando con el nuevo currículo nacional, necesitamos revisar más
información.
Los desempeños son
muy amplios y falta especificar o precisar para determinar situaciones de
aprendizaje.
Atención a la
diversidad; se establece como principio fundamental que debe regir toda la
enseñanza básica, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una
educación adecuada a sus características y necesidades, lo cual nos falta más
capacitación e implementación sobre ello.
o ¿Qué aspectos del Currículo Nacional
podrían empezar a implementar?
a. Los aspectos que se deben priorizar para mejorar nuestros aprendizajes
para nuestros estudiantes son: Los estilos Y ritmos de aprendizaje, los
desempeños y la atención a la diversidad.
b. Por tanto nos
comprometemos a: Formar círculos de estudios por ciclos para el
análisis de los nuevos conceptos, realizar replicas virtuales, presenciales,
sobre el manejo del currículo. Capacitaciones por parte de los directivos sobre
la atención a la diversidad. y realizar
talleres sobre el análisis de los desempeños por ciclos
c.
También
podemos mejorar los enfoques transversales a través de los proyectos
institucionales.
d. Relacionar las
competencias, con las capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño den el
desarrollo de las sesiones de
aprendizaje, de tal manera que se logre los aprendizajes en el tiempo
óptimo.
o ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos,
involucrando a sus demás colegas?
o Capacitación a los docentes sobre Currículo
Nacional 2017
o Realizar Círculos de Interaprendizaje y trabajo
colegiado.
o Dotar de insumos para la planificación curricular
del aula y la evaluación.
o Participación de los cursos virtuales de PERUEDUCA
y EDUCARED
o Participar en las diferentes capacitaciones sobre
diversificación curricular.
o Planificar los proyectos institucionales teniendo
en cuenta los enfoques transversales.
o Utilizar las TICs en las sesiones de
aprendizaje.
o Trabajar la Tutoría teniendo en cuenta el aspecto
emocional de los estudiantes.
o Elaborar las unidades de aprendizaje teniendo
en cuenta las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
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